QUALITY

INSTRUMENTS

de México, S.A de C.V.®

Quality Instruments
Laboratorio acreditado por ema para realizar pruebas NRF-PEMEX de corrosión e intemperismo acelerado.
Laboratorio homologado por Volkswagen para realizar pruebas bajo la norma
TL 211 Y TL 226.

 AIM Box Testing

CAJA PARA MATERIALES INTERIORES AUTOMOTRICES (AIM)

Resultados Naturales Acelerados

Las cajas de AIM a través de un vidrio crean las mismas condiciones de luz del sol y el calor que se encuentra dentro de un automóvil. Estos importantes factores de estrés ambientales resultarán en el cambio de color, grietas, descamaciones, oxidación o la pérdida de resistencia de materiales en el interior de automóviles y camiones. Las cajas de AIM maximizan estos factores de estrés mediante el seguimiento del sol durante todo el día. Son muy buenas para el montaje de piezas de gran tamaño, como paneles de instrumentos, cojines de los asientos y volantes. Pequeñas muestras planas, como acabados interiores también pueden estar expuestas.

Probar en las cajas AIM es muy accesible y están disponibles en las instalaciones acreditadas de Q-Lab en Florida y Arizona en la norma ISO 17025.

Simulación realista

Probar materiales automotrices interiores es diferente a probar otros materiales porque la temperatura del aire dentro del vehículo puede superar por mucho la temperature exterior. Los materiales pueden alcanzar 100ºC o más en climas cálidos. Además la luz que llega a los componentes internos es filtrada por el vidrio del automovil, por lo que es diferente a la luz solar natural. Esto cambia el espectro de luz que debe ser utilizado para la prueba con el fin de lograr un resultado realista. Las cajas AIM de Q-Lab utilizan vidrio automotriz real en la cubierta frontal para asegurarse que el espectro es el mismo.

La temperatura en el interior de una caja de AIM es monitoreada y limitada. Un termómetro de panel negro monitorea la temperatura dentro de la caja y en un punto de ajuste predeterminado se encienden ventiladores para enfriar las muestras, creando un entorno de prueba severo pero realista.

Las cajas AIM en Arizona realizan un seguimiento preciso del azimut del sol durante todo el día. Como resultado, las muestras están expuestos a más radiación solar de lo normal dando como resultado pruebas más rápidas sin sacrificar la precisión.

Métodos de prueba

Las pruebas en cajas AIM de Q-Lab cumplen una variedad de métodos de ensayo de la industria automotriz, parte de los cuales se muestran a continuación. Visite nuestra página de normas o póngase en contacto con Q-Lab para obtener una lista más completa.

  • GM 2617M, 3619M, 7454M, 7455M, 9538P

  • GMW 3417

  • Ford DVM 0020

  • ASTM G201

Los diferentes tipos de vidrio se pueden especificar con el fin de satisfacer las diferentes normas.

Q-Lab lleva a cabo todas las pruebas de exposición y evaluaciones de acuerdo con los métodos apropiados de prueba de ASTM, ISO, BSI, DIN, JIS, SAE y otras organizaciones reconocidas de conformidad con la norma ISO 17025.