top of page

QUALITY

INSTRUMENTS

de México, S.A de C.V.®

Quality Instruments
Laboratorio acreditado por ema para realizar pruebas NRF-PEMEX de corrosión e intemperismo acelerado.
Laboratorio homologado por Volkswagen para realizar pruebas bajo la norma
TL 211 Y TL 226.
Buscar
  • qualityinstruments

Pruebas de adherencia en Quality Instruments



Para que los revestimientos funcionen satisfactoriamente, deben adherirse a los sustratos sobre los que se aplican. Para determinar la adhesión de un revestimiento al sustrato pueden utilizarse diversos métodos reconocidos.





Las técnicas de medición más habituales se realizan con una cuchilla o con un comprobador de adhesión por arranque. Después de cualquier prueba, es importante registrar si el fallo fue adhesivo (fallo en la interfaz revestimiento/sustrato), cohesivo (fallo dentro de la película de revestimiento o del sustrato), o fallo de pegamento (separación visible del pegamento de sí mismo). Muchas normas nacionales e internacionales exigen que se registre la naturaleza de la fractura.


Al evaluar la adherencia de un revestimiento, hay dos factores que afectan la capacidad del recubrimiento para unirse a la superficie: la adhesión mecánica y la adhesión química.


La adhesión mecánica es aquella en la que el recubrimiento se adhiere al perfil de arañazo del lijado de la superficie y por el flujo alrededor de la fibra del sustrato para asegurar mecánicamente la película al material. Perfiles de lijado más profundos y más grandes aumentarán la adhesión del revestimiento, mientras que los perfiles menos profundos y las superficies más lisas impedirán que el revestimiento se fije lo suficiente.





En cambio, la adhesión química se refiere a la capacidad del recubrimiento para unirse a la composición de la formulación del revestimiento. Varios componentes de la química de las pinturas afectan a la adhesión. El recubrimiento debe tener suficientes propiedades humectantes para penetrar en los poros de la superficie y mojar alrededor de las fibras del sustrato. Las mezclas de disolventes del sistema de recubrimiento permiten que éste se queme en capas de recubrimiento dentro del sistema. Las propiedades de la resina del recubrimiento varían y afectan la capacidad de adherencia.





Con el respaldo de 20 años en el sector, Quality Instruments cuenta con el equipo técnico y humano para realizar pruebas de adherencia bajo las normas que los organismos reguladores solicitan para cumplir a cabalidad las necesidades de nuestros socios comerciales.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page